Tendencias en decoración para el 2018

Tendencias en decoración 2018

Tendencias en decoración 2018

Las nuevas tecnologías y el uso de las Redes Sociales nos llevan a conocer desde hace años, las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores en el mundo. Cada vez más fácil, con un solo clic podemos conocer las más novedosas ideas en decoración que arrasan en Instagram o Pinterest. El último color de moda, las cocinas más espectaculares o el objeto decorativo que está causando furor.

Por otro lado, las ferias internacionales también nos sirven de inspiración para fichar las tendencias en diseño de interiores, colores, nuevos diseños, formas. En definitiva, nuevas ideas para aportar un valor diferente y original a nuestro hogar, espacio o local.

En Listo Mundo Cerámico queremos mostrarte las tendencias más relevantes que veremos en este 2018.

En diseño de interiores las modas van y vienen y es que, más allá de buscar muebles o soluciones que reflejen nuestra personalidad o den respuestas a necesidades concretas, lo cierto es que, las propuestas que funcionan en todas partes tienden a llamar nuestra atención convirtiéndolas en todo un éxito.

Colores, materiales, objetos… Sea cual sea el aspecto que quieras mejorar o, sencillamente, renovar dentro de tu casa, aquí veremos unas tendencias en decoración. ¿Listo para un baño de inspiración?

Si hay algo que se refleja en estas tendencias en decoración para 2018 es la comodidad. La casa es un refugio físico y psicológico frente a un exterior inestable y estresante. Por eso, las formas se vuelven curvas y más envolventes y los materiales se suavizan. La clave para acertar con la decoración es sentirse bien, es decir, que tu casa te haga feliz. No es una tarea sencilla.

1. Colores tendencia

En decoración de interiores, la importancia está en los tonos, no en los colores puros. Hay varios colores que dominarán los interiores en 2018:

– Rosa millennial. Se trata de un tono suave y cálido que combina, por ejemplo, con el amarillo piña, que se va a llevar en complementos y accesorios.

– Amarillo piña, especialmente en complementos y accesorios.

– Verde petróleo de tendencia en mobiliario de cocina.

– Azul oscuro en cocinas, baños y paredes para buscar profundidad. Es el color de 2018.

2. Textura en paredes

¿Aburrido de los azulejos de siempre? Cada vez más las marcas piensan en 3D, y además de colores, añaden volumen a las propuestas. La textura en la paredes marca tendencia para este 2018 con diseños innovadores que estilizan los espacios.

3. Patrones en el suelo

Este año triunfan los patrones complejos de diferentes materiales, como mármoles de distinto color o la pareja de éxito que forman mármol y madera. Un protagonista más en el hogar.

4. Grandes espejos

Nuestro bienestar en casa depende en gran parte de la luz natural y de la sensación de espacio. Los espejos ayudan a solucionar posibles carencias en este sentido. Por ejemplo, bien usados multiplican la luz, crean el falso efecto de tener una ventana donde no hay nada o añaden profundidad en una sala estrecha.

5. Papel pintado

Ahora que el papel pintado se ha vuelto un aliado para cualquiera que quiera renovar su casa, los papeles que vienen se enriquecen con dibujos más realistas o más complejos. Se llevan, sobre todo, aquellos que invitan a soñar con lugares mágicos.

6. Las plantas invaden el interior

Porque oxigenan y limpian el aire. Además, es la mejor forma de llevar la naturaleza al interior de la casa. Las plantas exóticas son nuestras preferidas y marcan un estilo natural y sensación de frescura.

7. Baño

La mayor tendencia es el interés hacia espacios muy asépticos, de líneas sencillas y rectas, donde el punto cálido lo ponen materiales naturales como la madera, y hay un cierto interés por hacer del baño un lugar con carácter, una mezcla entre lo natural y lo romántico. Además, el acabado dorado llega a accesorios como espejos o la grifería.

8. Cocina

Se acabó el ‘Total White’. El negro y el gris son colores tendencia. También el uso de materiales que aporten a la cocina un aspecto vivido, por ejemplo imitaciones de cemento, también de acero oxidado, piedras naturales. Las alfombras vinílicas también conquistan la cocina.

Ahora, unos consejos para que las tendencias no saturen to hogar

Se original pero con mesura

En plena fiebre por el DIY (Do it yourself) y otras corrientes que apuestan por el reciclaje de los materiales o la transformación de objetos en otros que nada tienen que ver con la idea para la que fueron concebidos, el universo del diseño se ha enfrentado a la aparición de todo tipo de experiencias, unas exitosas y otras, no tanto. La idea de hacer tus propios accesorios decorativos aprovechando materiales es divertido pero, si estás pensando en sumarte a las tendencias decorativas de 2018, procura encontrar algo muy original que, en cualquier caso, esté muy bien hecho.

Flexibiliza el estilo

En ocasiones nos empeñamos en llenar nuestros interiores de un estilo particular. Sin embargo, optar por diseños modernos demasiado estrictos puede llevarte a crear una atmósfera fría y poco funcional. No se trata de renunciar al estilo contemporáneo sino, más bien, introducir uno que otro accesorio o elemento con materiales y tonos que no resulten tan insipido. Las tendencias de decoración para 2018 buscan espacios íntimos y acogedores, tenlo presente a la hora de renovar tu hogar.

En Listo Mundo Cerámico tenemos productos que son tendencia, por sus colores, estilos y texturas, con la mejor calidad y al mejor precio. Estamos para llenar tu hogar de vida y hacer tu espacio más acogedor. Visita nuestros puntos de venta para brindarte la mejor asesoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 13 =