Políticas de garantías y devoluciones

Corona Listo / TODACO S.A.S en cumplimiento con la normatividad vigente y reiterando su compromiso con los clientes le informa. Una vez tramitada la compra y recibido el producto, el cliente remitirá cualquier novedad a través de los siguientes canales de recepción como lo es nuestra fuerza comercial (correo del asesor) y el correo servicioalcliente@listo.com.co indicando los siguientes datos:

• Numero de factura • Código del producto
• Novedad presentada en el producto
• Evidencias del hecho (registros fotográficos, videos archivos que permitan evidenciar la novedad)

De conformidad con lo anterior el producto debe estar dentro de los tiempos de garantía los cuales están alineados con la normatividad vigente como lo es el estatuto del consumidor (ley 1480 del 2011) la información de ello la puede encontrar en los documentos anexos a la compra y también en el empaque del producto, de no encontrarse los productos tienen un (1) año de garantía a partir de la fecha de entrega.

La novedad del producto debe estar relacionada o asociada a defectos de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, desarme o alteración (por favor verifique la información al respaldo de nuestra papelería y características y recomendaciones de uso).

Para tramitar la reclamación el cliente debe abstenerse de abrir, desarmar y/o modificar los productos en búsqueda de solucionar la novedad mientras el servicio técnico ejecute la visita a su obra (cuando aplique y/o TODACO S.A.S. lo crea pertinente).

Cuando se presente la novedad el cliente deberá esperar los tiempos de trámite de la reclamación. De identificarse la intervención y/o alteración del producto la reclamación será improcedente por causa de uso indebido del bien por parte del consumidor y las descritas en la documentación entregada.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un análisis técnico. La garantía será improcedente si el análisis arroja que la causa raíz es por:

• Hubo fuerza mayor o caso fortuito
• El hecho de un tercero
• El uso indebido del bien por parte de consumidor
• Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.

Una vez el tiempo expire para la garantía legal el cliente deberá asumir los costos de las visitas técnicas, revisión, diagnostico y/o repuestos que necesite el bien. Tiempos de respuesta reclamaciones: Alienados con la normatividad vigente, contamos con 15 días hábiles a partir de la recepción de la comunicación del cliente para dar respuesta a la reclamación.

Para tener en cuenta: La ejecución de visitas técnicas a los inmuebles como acompañamiento y respaldo de nuestra empresa a los clientes tiene las siguientes condiciones:

1. Las visitas técnicas no tendrán costos asociados cuando se identifique que la anomalía presentada por el producto está relacionado con la calidad del mismo.
2. El cliente garantizará que la persona que se encuentra en la obra atenderá la visita técnica y es el autorizado para notificar cualquier novedad asociada a la reclamación.
3. Las visitas técnicas tendrán costo al momento que se identifique que la novedad presentada está incluida en las causas de exoneración descritas en la documentación entregada al momento de la compra como lo puede ser: a. Mala instalación del producto. b. Cuidado, mantenimiento erróneo. c. intervención del producto como lo es desarme, signos de mal uso, omisión de características y recomendaciones de uso. Nota: Para complementar la presente información por favor refiérase a las características y recomendaciones de uso de los productos adquiridos.
4. La organización Corona Listo /TODACO S.A.S se reserva la decisión de realizar o no las visitas técnicas.
5. Los costos asociados a las visitas técnicas fallidas por causas de mal uso, cuidado y/o mantenimiento, intervención o desarme de producto, omisión de las características y recomendaciones de uso, serán asumidos por el cliente de la siguiente forma:
• Hallazgo a nivel urbano : $40.000 (cuarenta mil pesos moneda corriente – COP)
• Hallazgo a nivel del perímetro rural: $70.000 (cuarenta mil pesos moneda corriente – COP) Los anteriores valores no tienen contemplado los repuestos requeridos para solucionar la novedad presentada, dichos valores serán informados al cliente en la visita.

Repuestos desmonte y montaje: El cliente tendrá a su cargo los costos asociados de los repuestos que requiera el producto cuando se identifique como causal de exoneración al igual que su instalación. Los técnicos están facultados única y exclusivamente para revisar el producto inmerso en la reclamación al igual que ejecutar solamente la visita técnica y ajuste del producto, los técnicos no están autorizados para realizar instalaciones, adecuaciones y/o modificaciones en obras civiles.

TODACO S.A.S. no se hace responsable por productos que no sean objetos de la visita. Derecho de retracto: Los clientes de Corona Listo /TODACO S.A.S. cuenta con la posibilidad de ejercer el derecho de retracto de su compra, el cual en otras palabras es un derecho que tiene el consumidor de reversar la compra de forma autónoma y libre volviendo las cosas a su estado inicial, este derecho es complementado por parte del cliente reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, si haberlas usado y apta para una nueva venta.

Por parte de Corona Listo / TODACO S.A.S. Se efectuara la devolución de lo pagado por la mercancía teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
• Plazo para ejercer el derecho: Será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de la mercancía.
• Productos especiales: El derecho de retracto no tiene alcance para los productos bajo pedido o elaborados bajo medidas específicas (producto especial), los cuales son claramente solicitados por el usuario exclusivamente.
• Estado de la mercancía: El cliente debe devolver la mercancía a Corona Listo en las mismas condiciones en las cuales se recibió, sin ser usado, sin ser armado o con señales de intervención o manipulación, empaque original, en perfecto estado, con todos los accesorios completos, apto para una nueva venta.
• Traslado de la mercancía: los costos asociados por concepto de transporte deberán ser asumidos por el cliente y los demás vinculados que conlleven a la devolución de la mercancía.

Corona Listo / TODACO S.A.S realizará la devolución del dinero al cliente, dentro de los 30 días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta. Los medios para realizar la devolución de la mercancía son: Entregando la mercancía personalmente en la sucursal Calle 80 en la dirección calle 79 # 28-24.

Condiciones para devoluciones Para realizar la devolución del producto este debe tener en cuenta:
• El producto debe está en condiciones aptas para la venta, lo cual contempla:
• Estar en su empaque original y cerrado
• Sin uso
• Completo todas sus piezas y documentos.
• Sin daños o alteraciones.
• Debe estar dentro de los treinta días a partir de la entrega del producto.

Si tiene alguna inquietud con gusto nuestra fuerza comercial le brindara asistencia.
No se aceptan devoluciones por productos bajo pedido o elaborados bajo medidas específicas (producto especial).
No se permiten devoluciones de productos perecederos con fechas vencidas.

En caso de cambio, la fecha de vencimiento debe ser superior a sesenta (60) días.
No se aceptan devoluciones por productos con condición comercial (se encuentran estas siglas en la descripción del producto) como lo son: Saldo (SL): COMERCIAL o SEGUNDA, Descontinuado (D): Últimas, puede profundizar esta información en la documentación de la organización, dichas convenciones están descritas en la descripción del producto. El valor de la devolución se verá reflejado en una nota por el valor pagado por la mercancía. Consulte más información en nuestra documentación. Notificaciones: Corona Listo / TODACO S.A.S se encuentra ubicada en las siguientes direcciones:

• Sucursal calle 80 (Calle 80N°28-33) – Bogota
• Sucursal calle 128 (autopista norte N° 128B-41) – Bogota
• Sucursal Chia (Km 2 vía Centro chía – Cajicá) – Chia

De conformidad con lo anterior la sucursal para notificaciones oficiales de orden judicial es la sucursal calle 80, complementado esto se tiene habilitada la siguiente dirección de correo electrónico para el mismo fin todacosas@listo.com.co. Además de las línea telefónica 3291000.